Decenas de miles se volcaron a las calles
Revista semana- sección Nacion
Fecha 09 de abril de 2013
Decenas de miles se volcaron a las calles
Autor: Álvaro Sierra Restrepo, editor jefe de SEMANA
https://www.semana.com/nacion/articulo/decenas-miles-volcaron-calles/339394-3
La marcha por la paz del 9 de abril mostró una plaza de Bolívar de Bogotá completamente llena, decenas de miles de personas, que salieron a la calle para respaldar una solución negociada al conflicto armado. En Bogotá y en el resto del país.
Esta marcha fue la representación de la polarización y gran interesa de los ciudadanos colombianos por la negociación que ponga fin a una guerra de medio siglo. Esta tuvo participantes de todo el espectro político, organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos. Todas las voces, personas y organizaciones unidas en torno a un propósito “la paz y el respaldo a las negociaciones”
Por otro lado esta El expresidente Álvaro Uribe, los precandidatos de su movimiento Centro Democrático, y, por razones distintas, el Polo Democrático, de la izquierda, entre otros, decidieron no marchar porque ven esta causa como “solo impunidad y alianza con el terrorismo, como lo han señalado los uribistas.”
Es una noticia de esas que lo dejan mucho que pensar. Por un lado es de valorar la respuesta positiva del país frente al llamado por el gobierno de marchar pasivamente pidiendo paz, todos aspiramos lograr un país más libre, objetivo, imparcial, sincero y sobre todo seguro y tranquilo y nunca hemos de perder la esperanza porque si no soy yo, son los hijos de mis hijos quienes vivirán tan anhelado momento, sin discriminación o exclusión de sexo, raza, ideología, religión, ocupación, gustos, todos marchando por un objetivo “común” eso es la verdadera comunicación, eso se llama ser gente generosa, virtuosa dispuesta a amar y a perdonar.
Pero es desesperanzador pensar que unos pocos como los Uribistas con tanto poder político, le den la espalda a estas propuestas en la que se ve la verdadera democracia de todo un país, donde todos marchan y gritan para por ser escuchados. Personas como él Ex presidente Álvaro Uribe tan egoístas de corazón pero tan inteligente que solo apoyan y están de acuerdo cuándo el victorioso y el aludió es él, y cómo más reprocharlo que buscándole cualquier escusa y apoyándose en otro grupo de payasos.